Agrícola Cerro Prieto (ACP) recibió recientemente el Certificado Azul, reconocimiento que otorga la Autoridad Nacional del Agua del Perú a las empresas hídricamente responsables que logran cumplir los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, la ejecución de un proyecto de reducción de consumo de agua y el desarrollo de un proyecto de valor compartido con las comunidades del entorno.
Este proceso que ACP inició en 2017, y que acaba de concluir con la obtención de la certificación, ha tenido varias etapas en las que se realizaron distintas obras. La construcción de una PTAR para reusar agua en el riego de áreas verdes, que ha logrado una reducción de 7,653 m3 en el consumo de agua equivalentes al consumo de agua de 1728 personas en un mes. También se dotó de infraestructura básica de control de agua a la Comisión de Talambo, para mejorar la eficiencia, disponibilidad, accesibilidad y distribución del agua. Este proyecto de valor compartido consistió en la construcción de puentes y compuertas en diversos sectores como Cerro Colorado, Mancoche Alto y Aviación 1, beneficiando a 1625 usuarios.
“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta certificación que reconoce nuestro compromiso con una gestión responsable del agua”, señaló Leslie Sarná, gerente general de Irrigadora Cerro Prieto, la subsidiaria encargada del manejo del agua para el grupo Cerro Prieto. “Desde que nos establecimos en el norte del país, asumimos la ambiciosa meta de trabajar nuestros cultivos de la manera más responsable, y lograr que la Autoridad del Agua haya reconocido el trabajo que hacemos, nos motiva a seguir trabajando por una agricultura sostenible que contribuya a lograr un uso eficiente del agua”, agregó.
Comments